ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

miércoles, 4 de febrero de 2015

FARMAS ESPAÑOLAS, repaso ALMIRALL- ZELTIA- FAES

ALMIRALL, Como dije por twitter vendí llegado a 16. La estrategia la esteblezco antes de entrar, y llegado al precio marcado salgo SI o SI.. Pongo gráficos semanales que se ven mejor, aunque como sabemos, falta cerrar esa vela el viernes para ver como queda, pero para lo que quiero explicar, me vale.
Esta vez la salida ha sido por dos motivos principales:
1. Mucha subida ; evidentemente esta teoría es una auténtica tontería hablando claro, ya que puede seguir y seguir subiendo, pero el PO del BO eran 17 cuando salió la noticia, y otra noticia similar hace años también fue en 18, por lo que me valieron esos 16 que me fijé de objetivo, pensando en que había otras del sector que pueden explotar también, y que pueden dar más rentabilidad ahora mismo.
2. Y aquí es donde entra ZELTIA, que vendí las ALMIRALL y compré ZELTIA, por el tema del potencial que pienso que ahora mismo puede tener mejor que ALMIRALL
3. Evidentemente hay un punto 3, y es que si baja ALMIRALL, volveré a recomprar, busco zona 14´50, pero de momento, he vendido y estoy fuera, por lo que en este valor, mi estrategia es esa, esperar a ver si corrige para recomprar, y si se va más aun, pues bye bye
-------------
ZELTIA, hoy de moda porque ha saltado la zona de 3.10/3.15 que tanto le costaba pasar. Ya la tenemos cerca de 3.25, pasar esta zona de 3.30 BIEN rompe bajista de largo plazo, por lo que debemos de tener en cuenta que puede costar un pelin pasarla, y si la pasa, le sentará muy bien al valor sin duda.
Atentos si hace pullback a la zona que sería segunda oportunidad de compra, aunque ese cierre casi arriba de hoy, es fortaleza
-------------
Vamos a ver la otra española, que aunque no todo vale, pero hay una serie de datos técnicos que nos pueden encender la bombillita de la alerta en este valor.
FAES ahora mismo mal, valor débil, bajista,sin CPM,  no me gusta ahora mismo, PERO fijaros:
1. Ha corregido AL TIC al FIBO 61.80 % de toda la subida(para que luego digan que el AT no vale para nada)
2. Parece que quiere mejorar ese MANSFIELD
Por lo que al que le guste el valor, yo como última opición le pediría que rompiera esa bajista que viene de DICIIEMBRE de 2013, y que de pasarla, nos vamos a máximos 52 semanas, por lo que buena señal.
Este valor si que en 2.65 vendería y a esperar si pasa esos máximos, por lo que el rango de la estrategia sería 2.10-2.65 que ¿no está mal,no?  ;-)
Pues eso es vigilancia, y a observarla