ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

miércoles, 29 de octubre de 2014

UN AÑO YA CON EL BLOG

Señores y señoras, aquí tienen la tarta que he preparado para todos, espero que la disfruten
Hace ya un año desde este post.
 Primero fue "en secreto", sin darlo a conocer al público hasta que fui cogiendo la soltura/manejo de las publicaciones, y ya luego lo di a conocer.
El hacer este blog, tenía como objetivo el crecer yo en este mundo, y si a alguien le sirve de algo pues bienvenido sea. Ir poco a poco viendo que las cosas salían, que la visión de mis análisis iba mejorando y al final habían más aciertos que errores, que es lo que importa,por eso, he estado prácticamente todo este año sin leer información ajena mis análisis, para así ver si lo que yo escribía aqui, era por mi mismo, o bien por la influencia que se tiene sin querer al leer otras opiniones, y el resultado estoy muy contento.
Me falta aprender mucho, pero veo que la base empieza a tomar asiento, y ya con este añome da confianza, esperando que en años futuros siga esto a más.
Me falta definir un sistema como tal, sabéis que siempre me gusta operar en zonas claves importantes, pero si que me falta investigar para sumar a esas zonas claves, el añadir elementos técnicos para reforzar esas zonas.
El publicar en abierto un análisis, me ha hecho ganar mucha confianza, ya que al final con el tiempo uno se da cuenta de si realmente valen la pena y se acierta con la visión más probable, o bien,por el contrario uno hace el ridículo.
Por un lado, por falta de tiempo, puesto que por motivos de trabajo, familia, etc.. no puede dedicarle más tiempo, hay muchos análisis que tengo que hacerlos breves, no como me gustarían con gráfico semanal/diario y horario como al principio,  ya que todo sabréis o supondréis, que editar una entrada se pierde mucho tiempo, y con la obligación diaria que me autopuse de las entrada para no dejar esto en el olvido y tener una continuación en los análisis,  a veces , dejo de hacer otras cosas que debería de dedicarles más tiempo, pero bueno, intentaremos que sea todo por un buen fin, que todo esfuerzo, tiene su recompensa, o por lo menos, yo la busco y quiero encontrarla.
A los novatos novatos, ir despacio y empezar por el principio, yo aprendí a base de buenos golpes, valores pillados, etc.. y es una pena, que siempre lo hagamos al revés de como dicen los libros, primero aprender y luego ir probando, por eso recomiendo lo que yo hice a cualquier persona, y no es otra cosa que abrir cuenta en prorealtime u otra plataforma, ir tirando líneas, aislarte de todo, e ir viendo resultados. Siempre tenemos que tomar nuestras propias decisiones por nosotros mismos,nada de hacer caso a algo que se lee por internet, que te dicen o que sueñas. Eso está muy bien como idea, pero luego hay que ir a nuestro gráfico y ver que nos dice, no hagais caso a nadie, ni a mi.
Que me enrollo mucho, pero quería compartir esto con vosotros
salu2

ENDESA, ¿desplome?

ENDESA,Valor perdedor del día, se deja casi un -50%, ¿y eso? hoy daba el histórico dividendo, por lo que como es lógico,el precio se ajusta
Ahora mismo tenemos cerca el posible apoyo en la directriz principal zona ideal de compras con stop ajustado, zona aprox de 14.50, pero primero tendría que romper la directriz actual, pero claro, yo en este caso y después de tanta subida como llevaba, me decanto por comprar si hay nueva fuga
Tenemos otra referencia en la directriz bajista desde esos máximos, intentaremos verla este fin de semana a ver como queda el gráfico semanal, que lleva tonteando con la MM30 semanas varias semanas, de ahí que la compra en fuga me guste más

IBEX

IBEX, voy a analizar el valor desde el punto de vista de la sesión de hoy, luego cuando cierre USA lo veremos, que acordaros que teníamos a la famosa YELLEN hoy, y ha retirado estímulos, pero cuando estoy haciendo este post, no ha cerrado USA aun.
Pues fijaros la gran vela bajista de hoy, por arriba problema por no poder pasar de nuevo esos 10400, y pierde la directriz alcista de este movimiento, por lo que la cosa pinta mal, pero por otro lado, no veo en USA una caída de desplome, ni mucho menos, por lo que aun siendo supuestamente mala la noticia, los mercados se lo están tomando bien parece por el cierre que está teniendo USA, ahora mismo en 1980 y recuperando
--------------
 Esta es la sesión de hoy del IBEX, bajsita clara, y en recuadro verde cuando ha hablado YELLEN.  Se ha quedado en lateral al final, como que le falta digerirlo, pero vamos, si que ons deja la referencia del canal.
Romperlo por arriba, será la clave para volver a máximos, ya que esos 10400 pienso que los pasaríamos bien
Romperlo por abajo, ya sabemos los niveles, y en este caso, el más importante son los 9950


MARKET TIMING


Hoy es dejo el video directamente del maestro Javier Alfayate, donde al principio de su video del directo que suele hacer, explica como siempre, muy bien, lo que le piensa del Market Timing actual
Os dejo aqui el enlace directo a su web también