ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

domingo, 13 de julio de 2014

PORTUGAL TELECOM (portugal)

Antes de nada, comentar el motivo de este análisis
Llevo ya bastantes días, leyendo sobre este valor, y su posible gran  revalorización inminente y grandiosa, y como no, me fui a ver el gráfico al final, y cuando lo vi, hice un simple comentario al autor de que no veía este valor subiendo como comentaba, y curioso, sus palabras fueron "sin acritud, ponte gafas" La verdad que me sorprendió tal contestación, más aun cuando no me gustan los trolls ni las discusiones tontas porque pienso que son pérdida de tiempo,  por eso solo sigo a gente que considero seria, y le indiqué que lo analizaría en el blog el motivo por el cual decía que no lo veía, sin entrar en sus recomendaciones de compra ni nada, que me gusta siempre explicar mis motivos, por lo que , vamos a verla.
-------------
Como sabéis, para mi el precio siempre lo dice todo, y fijaros en el gráfico semanal amplio desde que cotiza, mal, canal decreciente amplio bajista,  encima esta semana lo rompe....¿de verdad que este gráfico va a ser un valor ganador? Yo solo con mirar esto, lo dudo.Bueno no lo dudo, creo firmemente que no.
---------
Ampliamos un poco el gráfico semanal, fijaros, TODO mal
Rompemos canal bajista, que era "la esperanza" de que ese apoyo frenara el precio, y fijaros, ese apoyo era más o menos por 2,14, y al romper, ha llegado a 1,80....
MANSFIELD MAL, KONKORDE sale todo el mundo....
Ya solo queda como esperanza, que apoye e esa parte baja del canal bajista, y de ahí rebote, pero ya nos plantamos sobre los 1,68
Rompió los mínimos anuales, algo que siempree sienta muy mal a los valores, y no es nada bueno, cuando rompe tantas cosas es por algo pienso, todo en el precio está descontado, tanto para bien, como para mal.
----------
En diaio todo mal también, está dejando soporte débil en 1,81, fijaros la gran caída casi vertical que ha tenido el valor...
Para el que le guste las emociones fuertes, puede comprar si se dan dos puntos:
1. no rompa soporte actual corto plazo de 1,81
2. Rompa la directriz bajista, que junto con la sobreventa acumulada, podríamos tener rebote, pero para mi punto de vista, será solo eso
Supongo que tanta bajada es por lo del banco espiritu santo de su país, que les ha perjudicado, por lo que una vez ya sacada la noticia, puede ayudar en algo a ese rebote, pero yo, bajo mi forma de invertir, prefiero tener más seguridad en un valor, aunque supongo que cada uno que recomienda un valor e indica que lo ha analizado, tendrá sus motivos, pero yo desaconsejo comprar un valor sin mirar el gráfico antes, y menos aun rompiendo mínimos históricos....
Como nota curiosa, hubo un fondo muy conocido y seguido por mucha gente, que en su día, compró a 5 este valor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario